La noche se avecinaba diferente, especial y mágica pero, ni por asomo, pensábamos que iba a ser como la noche que vivimos. 

Abrir la décimo octava edición de un festival como Gospel Canarias Festival es una gran responsabilidad. El festival de gospel más importante de Canarias, hasta la fecha, y nuestro coro de Canarias iba a tener el privilegio de hacerlo. 

Pensamos en un concierto ideal. Una banda de grandes músicos. Un director con mucho carisma, personalidad y musicalidad. Un solista a la altura del evento acompañado por un coro lleno de calidad humana, ilusión y gospel corriendo por las venas. 

Para ello, necesitábamos un repertorio acorde a la velada, que acercara el gospel a los asistentes al concierto, que les hiciera participar, cantar y bailar. Un repertorio que cuando llegaran a casa, pudieran tararear recordando lo vivido. Grandes clásicos del gospel como Happy day y Total Praise y gospel muy actual y europeo, destacando I’ve found the answer, que puso de moda el coro London Community Gospel Choir. 

Todos estábamos ansiosos por comenzar y lo mostrábamos instantes antes de salir al escenario, en ese momento comenzábamos a improvisar y cantar canciones de gospel que nos sabíamos, un momento que el público no ve, pero que gracias a ello podemos disfrutar del escenario. Y así fue, Canarias Gospel Choir salió al escenario para compartir todo lo que sabe, pero sobretodo, para disfrutar todos juntos de esta maravillosa y preciosa música llamada gospel. 

Nos sentimos muy agradecidos con todas las personas que hicieron posible este concierto y con todo el público que asistió arropándonos con sus voces, aplausos y bailes.