La Escuela

NUESTRA HISTORIA

La Escuela Gospel de Canarias (EGC) es fundada en 2017 por el músico Ezequiel Barrios con el objetivo principal de formar la Red de Gospel que una las Islas Canarias. Así, la EGC comienza su andadura con unos talleres en la isla de Lanzarote que darán lugar a la creación del primer coro de la escuela. Poco después se decide comenzar también con un segundo grupo en la isla de Tenerife y un año más tarde se forma el grupo en la isla de La Palma. En el año 2020 también contará con un cuarto grupo creado en la isla de Gran Canaria. De esta forma, en el año 2021 la EGC consigue asentarse en cuatro de las ocho islas.

Será en 2022 cuando también comiencen en Tenerife los ensayos del  coro de niños/as y jóvenes  y cuando la EGC  decide ir más allá y formar un nuevo grupo fuera de las islas, más concretamente, en la capital andaluza, Sevilla.

Hoy por hoy, la Escuela Gospel de Canarias cuenta con 3 coros: Canarias Gospel Choir, Canarias Teen Gospel Choir y Sevilla Gospel Choir.

La Escuela Gospel de Canarias es la promotora de Canarias Gospel Summit, la cumbre de gospel de Canarias, y del ciclo de mayores, JUNTOS, conciertos que consiguen acercar la música gospel a nuestro mayores.

proyectos

Desde la creación del primer grupo en Lanzarote y hasta la actualidad, la Escuela ha realizado numerosos conciertos en el panorama musical canario y ha participado en diferentes festivales como el Gospel Canarias Fest. Además, se han llevado a cabo talleres de formación para adultos y para niños/as y jóvenes, así como talleres en colegios y organizando la primera cumbre de gospel de Canarias: Canarias Gospel Summit, la cual ya cuenta con su cuarta edición.

¿Te gustaría participar en la Escuela Gospel de Canarias?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo. Cuéntanos en qué estás interesado/a y dinos desde qué isla nos escribes.