Inicios

La Escuela Gospel de Canarias (EGC), fundada en 2017 por el músico Ezequiel Barrios, tiene como objetivo principal formar la red de gospel que une las Islas Canarias. Así, la EGC comienza su andadura en la isla de Lanzarote, poco después se decide comenzar también con un segundo grupo en la isla de Tenerife y, al año siguiente, se crea el grupo en la isla de La Palma. De esta forma, en el año 2018 la EGC consigue asentarse en tres islas.

Desde la creación del primer grupo en Lanzarote y hasta la actualidad, la Escuela ha realizado numerosos conciertos en el panorama musical canario y ha participado en diferentes festivales como el Gospel Canarias Fest. Además, la Escuela ha llevado a cabo talleres de formación para adultos y talleres en colegios y organizado la primera cumbre de gospel de Canarias: Canarias Gospel Summit.

ezequiel barrios

Canarias Gospel Summit y nuevos proyectos

De esta forma, en 2019, el evento Canarias Gospel Summit se convierte en la primera cumbre del gospel de Canarias, durante la cual se llevan a cabo numerosas actividades como talleres de gospel para adultos, talleres para niños en colegios, conciertos en lugares especiales como son los centros de mayores, talleres de musicoterapia para niños y conciertos gratuitos.

En el año 2020 la EGC se embarca en dos nuevos proyectos: el primero, crear un coro para adultos también en la isla de Gran Canaria y, en segundo lugar, crear, por primera vez en la historia de la Escuela, un coro de niños en la isla de Tenerife con el nombre Canarias Teen Gospel Choir.  Los coros de adultos están dirigidos por Ezequiel Barrios y el coro de niños en Tenerife está dirigido por Sonia Cárdenas. 

Cada coro de cada isla funciona según su propia idiosincrasia, su ritmo y adaptándose a la cultura local. Sin embargo, todos los coros de la EGC están unidos en torno a una misma metodología de enseñanza, un mismo repertorio y, en general, una misma forma de hacer las cosas. Gracias a todo ello, la limitación isleña no es un problema para cantar juntos y unir a los grupos de cada isla en un único coro bajo el nombre CANARIAS GOSPEL CHOIR. 

La EGC quiere estar estrechamente vinculada a la sociedad y por ello participa en numerosos actos sociales y apoya a diferentes entidades y organizaciones con el fin de llevar a la práctica una labor social. 

La EGC es una asociación abierta a todo aquel que quiera unirse y participar para disfrutar de la esencia de este precioso estilo de música, formándose, conociendo a personas con los mismos intereses y aprendiendo a respetar este bonito género musical.

¿Te gustaría participar en la Escuela Gospel de Canarias?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo. Cuéntanos en qué estás interesado/a y dinos desde qué isla nos escribes.

¿Te gustaría participar en la Escuela Gospel de Canarias?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo, cuentanos en que estás interesado/a y de que islas nos contactas