Hoy hemos terminado  la 2ª temporada del Canarias Teen Gospel Choir. Un curso completo, lleno de risas, música, ritmos, improvisaciones, alguna chuche y mucho compañerismo y diversión.

Ha sido un gran curso y esperamos seguir cumpliendo más objetivos el próximo. 

Cuando preguntas a lo niños y niñas que forman este pequeño gran grupo de personitas qué cosas aprenden en el coro contestan cosas como “cantar”, “música” o “caminar”. Sí, caminar es una de las cosas que hacemos. Caminamos, aprendiendo a marcar los pulsos, a hacer ritmos o, incluso, para saber cómo movernos en el escenario a la hora de cantar.  Es posible que a veces hagamos cosas que ellos no tengan del todo claro para qué sirven. Porque hacemos muchas más cosas que cantar. Pero cosas y actividades que ayudan a que el acto de cantar sea más sencillo y disfrutado por ellos y ellas. 

Por otro lado, cuando les preguntamos por qué les gusta venir a los ensayos contestan cosas como “porque es genial”, “porque veo a mis amigos”, “porque me lo paso muy bien”. Esto es así, ¡lo tienen claro! Y es lo que desde le Escuela más valoramos. Que sean felices haciendo y aprendiendo algo que les gusta, que lo pasen bien y que creen un pequeño grupo de amigos con los que compartan esto tan bonito que es la música gospel. 

Además de nuestros ensayos, ¿sabes qué cosas hemos hecho durante todo este curso? Aquí te las contamos:

  • Participamos en un taller impartido por Ezequiel Barrios, en el marco de Canarias Gospel Summit.
  • Participamos junto con Naturally e Itahisa Dubois en un concierto en el Convento de Santo Domingo en La Laguna dentro del Festival Gospel de Canarias.
  • Celebramos nuestro primer aniversario, compartiendo con nuestra familias y Canarias Gospel Choir.
  • Y por último, celebramos nuestro primer concierto como muestra final de curso.

Como ya hemos dicho, ha sido un gran curso y nos sentimos muy orgullosos de todos y cada uno de los componentes de nuestro coro. 

Nos vemos en septiembre con más conciertos, experiencias y, por supuesto, con más temas de música gospel.