Finaliza nuestra primera temporada en Sevilla y podemos decir que SEVILLA GOSPEL CHOIR es una realidad. Si tenemos que definir esta primera temporada con una sola palabra elegiríamos: SORPRESA. Sorpresa en todas sus variantes.

Nos hemos sorprendido en cada ensayo que hemos tenido, nos hemos sorprendido con la respuesta de cada integrante. Ha sido una sorpresa las voces tan maravillosas que conforman este grupo y decimos voces  porque es nuestro instrumento, pero a cada voz le acompaña una persona maravillosa. Nos hemos sorprendido en cada ensayo porque nos hemos emocionado con las canciones y con la fuerza del grupo al cantarlas.

SGC está compuesto por  personas de muchísimas partes, algunas de ellas de fuera de Sevilla, que recorren muchos kilómetros para llegar al ensayo.

¿Lo que hemos hecho esta primera temporada? Te los resumimos brevemente y te contamos alguna curiosidad que hemos vivido.

Antes de comenzar con este proyecto, Ezequiel Barrios, director de la Escuela Gospel de Canarias, realizó dos talleres intensivos cerca de Sevilla en un pueblo llamado Coria del Río. Unos meses después de llevar a cabo estos primeros talleres, comenzaron los ensayos de Sevilla Gospel Choir,  en el mes de octubre de 2022. Después de eso:

Hemos tenido el placer  de contar con muchas personas procedentes desde  Estados Unidos de América que realizan sus estudios en España y han sido integrantes durante toda la temporada.

Nos estrenamos dentro del marco del Ciclo de Conciertos: JUNTOS, organizados por las Escuela Gospel de Canarias y que llevamos a cabo en diferentes residencias de mayores.

Participamos en un concierto didáctico titulado “La vuelta al mundo en 80 melodías” organizado por el grupo Albadía.

Hemos participado en un taller intensivo  impartido por Bazil Meade en el que hemos disfrutado de una jornada increíbles de gospel.

Terminamos la temporada con un concierto precioso, rodeados de amigos y familiares. Fue una noche, como algunos del coro definieron, mágica.

No esperábamos tener una primera temporada tan grata y bonita como la que hemos vivido. Vamos a por la segunda. ¿Nos acompañas?