Este mes Canarias Teen Gospel Choir ha cumplido su primer año.

Canarias Teen Gospel Choir es el coro de niños/as y adolescentes de las Escuela Gospel de Canarias. Ya desde el 2017 la Escuela se ha encargado de crear una red de gospel entre las islas y recientemente con Sevilla y, como no, también se encarga de cubrir el ámbito infantil y juvenil con el que buscamos que niños/as y jóvenes aprendan música gospel, pero trabajando de una manera global.

En la Escuela, los más jóvenes ensayan cada semana buscando aprender música por medio del gospel, pero lo cierto es que hacemos mucho más. En cada ensayo practicamos la expresión por medio del movimento, el baile, la creación e improvisación musical. Conocer el propio cuerpo como medio de expresión y, por supuesto, la voz, aprendiendo cómo funciona y a cómo cuidarla y a utilizarla de manera adecuada respetando y valorando el proceso de cada uno. Además al cantar en grupo se experimenta el canto coral, pero también otros aspectos como es el fomentar el sentimiento de pertenencia a un grupo, el compañerismo y la amistad. El niño/a o adolescente de nuestro coro canta por disfrute, por emoción, con el fin de compartir un don con sus compañeros y, cuando llegan los conciertos, también con familias y amigos. En el momento de exponer lo trabajado desarrollan habilidades de expresión y de autocontrol propias de lo que conlleva enfrentarse a su público, disfrutando al máximo de ese momento. Ese es su momento y es ahí donde se ve que realmente lo que se está haciendo, les hace feliz.

Este mes Canarias Teen Gospel Choir ha cumplido su primer año. Y nos llena de satisfacción ver cómo este proyecto va saliendo adelante con mucha ilusión, ganas de pasarlo bien y de aprender. Aprender todos de todos, desde la que tiene menos edad, hasta la mayor. Aprendemos que es bonito y enriquecedor seguir tus sueños, disfrutar de uno mismo y de la música, pasar los nervios que se pasan en un concierto delante de más de 100 personas y soltar esos mismos nervios corriendo y riéndonos a carcajadas o haciendo el payaso delante de una cámara. ¡¡Disfrutamos todos!!

¡Feliz 1er aniversario, Canarias Teen Gospel Choir! Brindamos por seguir creciendo, seguir aprendiendo y seguir disfrutando cada momento juntos.

¡Mucho gospel!