Llega el verano y para nosotros son dos meses de menos actividad. No paramos, pero la temporada de nuestros coros concluye y nuestros conciertos también. La Escuela sigue trabajando en otras áreas y, a la vez,  preparando la nueva temporada de los coros y la producción de Canarias Gospel Summit 2023. Es por ello que, nos gustaría contarte y resumirte todo lo que la Escuela Gospel de Canarias ha realizado desde el mes de septiembre de 2022 hasta junio de 2023. 

Este año hemos estado muy activos, con muchas actividades y, sobretodo, con grandes momentos que guardaremos en nuestra retina.

En septiembre inauguramos Sevilla Gospel Choir, nos propusimos aumentar nuestras fronteras y nos hemos instalado en esta gran ciudad. ¡Está siendo una experiencia inolvidable!

Octubre fue el turno para Canarias Gospel Summit, nuestra cumbre de gospel anual en la que la actividad principal es un taller de fin de semana para adultos. En esta edición, nos visitó desde Nueva York Damien Sneed, pianista de la gran Aretha Franklin. La cumbre tuvo una asistencia de 80 participantes aproximadamente. Hicimos vibrar Candelaria en el concierto final del taller. También pudimos disfrutar de un concierto de Canarias Gospel Choir y de un taller para niños promovido por Canarias Teen Gospel Choir e impartido por Sonia Cárdenas y Ezequiel Barrios.

A la llegada de diciembre, le acompaña la temporada grande de gospel en toda España. Es por ello que que participamos con cinco conciertos por las diferentes islas y dentro del maravilloso Festival de Gospel de Canarias. Este año pudo participar Canarias Gospel Choir y se estrenó en el Festival Canarias Teen Gospel Choir. 

Ha sido un año de invitados y de compartir escenario con grandes formaciones y cantantes. Hemos podido actuar con el holandés Clarence Bekker, los londinenses Bazil Meade y Zaza, hemos acompañado a la Banda la Candelaria de Arafo y a Naturally. Cada concierto fue único y especial. Canarias Teen Gospel Choir también pudo participar en el Festival Gospel de Canarias junto al grupo Naturally.

Con la entrada del nuevo año 2023, hemos tenido tres talleres con dos invitados especiales, Ramón Escalé, desde Barcelona, y Rebeca Rods, desde Madrid. Talleres muy diferentes pero con un mismo propósito, hacer felices a las personas que cantan gospel. 

Por otro lado, Canarias Teen Gospel Choir ya celebró su primer aniversario, algo que nos hace muchísima ilusión, y ya podemos adelantarte que queremos abrir un nuevo coro de niños. 

También inauguramos nuestro Ciclo de conciertos en Centro de Mayores, “JUNTOS, música para compartir”. Pudimos visitar seis centros de mayores entre Canarias y Sevilla y fue una de las experiencias más bonitas y enriquecedoras del curso. 

Hemos creado nuestra tienda online. En ella encontrarás diferentes productos relacionados con este apasionante mundo.

Ezequiel impartió talleres en diferentes colegios, institutos, centros ocupacionales y coros de Canarias y la península. 

Y, para finalizar la temporada, en junio, hemos tenido conciertos de todos nuestros coros. En ellos queremos que los familiares y amigos puedan disfrutar de lo que cada cantante realiza todo el año. Es un momento mágico y no es algo que digamos sólo nosotros como organizadores, es una palabra que han dicho y compartido ,sin que ellos lo sepan, muchos de los integrantes de nuestros coros. 

Esto no ha hecho más que comenzar. Ideamos nuevas actividades, nuevas vivencias, nuevos conciertos y nuevos retos y objetivos para seguir en el camino. Un camino que nos encanta compartir contigo y en el que nos encantaría que siguieras acompañándonos con el apoyo que nos brindas. 

¡Vamos a por más!

Escuela Gospel de Canarias