El pasado domingo finalizó la actividad principal de Canarias Gospel Summit, un taller de fin de semana para personas adultas amantes de la música gospel. 

Durante tres días nos impregnamos de todo lo bueno que nos proporciona esta preciosa música, de su estilo, su mensaje y su buena vibración. 

Finaliza la 4ª edición de Canarias Gospel Summit y la frase que resume esta edición es: Tenía que suceder así. ¿Por qué? Porque a veces se planea una cosa y termina saliendo otra mejor. 

Al terminar un evento nos quedamos en una nube de la cual nos cuesta varios días bajarnos. Recordamos todo lo vivido, todo lo disfrutado, lo aprendido y también a las nuevas personas que han entrado en nuestra vida. 

Fue un fin de semana intenso, lleno de música, vivencias, risas, baile, de conocer a personas, pero sobretodo queríamos que fuera un fin de semana que ayudara a las personas a ser un poquito más felices y, por lo que nos han trasmitido, esto lo hemos conseguido.

Hemos tenido a dos mujeres con muchísima fuerza. La primera fue la encargada de activar nuestro cuerpo, de calentar motores, de hacernos bailar a ritmo de gospel. Angy comenzó las mañanas impartiendo un ratito de baile, de movimiento y de mucho buen rollo. Lo necesitábamos para afrontar una jornada intensa de canto. 

La segunda mujer fue nuestra invitada principal: la londinense Wendi Rose. Una profesional que desprendía entusiasmo, cercanía y alegría cada vez que estaba sobre el escenario. Nos enseñó de una forma muy sencilla, práctica y eficaz, nos trasmitió la esencia del gospel por medio de las canciones, de la manera que las trasmitía al cantar y por medio de su testimonio de vida. Sabemos que será una edición que recordaremos siempre gracias a ella. 

Hemos tenido dos grandes conciertos, uno en la noche del sábado y otro en la mañana del domingo. 

El concierto del sábado lo llevó a cabo nuestro grupo local, Canarias Gospel Choir, en esta ocasión acompañados de integrantes de Sevilla Gospel Choir, y fue dirigido por Ezequiel Barrios. Tuvimos una velada llena de muchas canciones de diferentes etapas del gospel, donde el público cantó, dio palmas y bailó.

La mañana del domingo fue el turno de los participantes de Canarias Gospel Summit dirigidos por la directora invitada Wendi Rose. Wendi conectó desde el primer momento con el coro, con los músicos y con el público. Durante este concierto, los participantes del taller ponen sobre el escenario todo lo aprendido durante el fin de semana. El público lo disfrutó muchísimo y lo sabemos porque al finalizar el concierto volvieron a ponerse en pie para pedir otra canción.

Canarias Gospel Summit no ha terminado, nos quedan a la vista varias masterclass en centros educativos y conciertos en centros de mayores de Candelaria, pero aunque así sea queremos dar las gracias. GRACIAS  a todos los profesionales que hicieron posible esta nueva edición, fotógrafos, filmmaker, técnicos de sonido y luces, producción, limpieza. GRACIAS al Ayuntamiento de Candelaria porque sin su apoyo sería imposible llevarlo a cabo. GRACIAS al Gospel Canarias Festival porque han apostado por nosotros para ser la parte de  formación de este precioso festival de gospel en Canarias. 

Ya estamos trabajando en Canarias Gospel Summit 2024 y esperamos volverte a ver allí. En breve tendremos más información del evento. 

Nos vemos en Candelaria, Tenerife.