ruth waldron canarias gospel summit

Canarias Gospel Summit

El festival Canarias Gospel Summit, tras su primera edición, se ha convertido en todo un referente en su categoría en las Islas Canarias. Teniendo como punto de partida la formación y educación, el festival cuenta con diferentes actividades para todos los públicos.

Canarias Gospel Summit 2019 se realizó en el municipio de Candelaria los días 5, 6 y 7 de marzo, extendiéndose sus actividades hasta el día 8, con un éxito indiscutible de participación y asistencia, tanto en las actividades de formación en diferentes puntos de Tenerife y en otras islas, como en los espectáculos y conciertos realizados.

Desde Canarias Gospel Summit, consideramos de vital importancia que dicho festival tenga un carácter integrador para toda la sociedad, además de elementos formativos. Por ello, intentamos que los eventos culturales formen parte de la identidad de los pueblos o regiones donde se celebran y que sean considerados de forma positiva por otros profesionales.

La segunda edición de este evento se llevará a cabo en el mes de octubre de 2020, nuevamente en el municipio de Candelaria y con una programación para público de diferentes edades y condiciones.

PROGRAMACIÓN 2020

GOSPEL WORKSHOP PARA PERSONAS ADULTAS

El fin de semana del 9 al 11 de octubre tendrá lugar la actividad central del Canarias Gospel Summit 2020, el gospel workshop para adultos. Esta actividad consiste en un fin de semana de actividad intensiva destinada a la formación en técnica vocal adaptada a coro y al género gospel. Durante dicho fin de semana los participantes tendrán la oportunidad de aprender y trabajar un repertorio gospel y preparar una puesta en escena con una muestra pública el último día del taller, para poner en práctica todo lo aprendido. En esta ocasión contaremos con la directora de coro y cantante londinense Ruth Waldron.

z

GOSPEL WORKSHOP Y MUSICOTERAPIA PARA NIÑOS Y JÓVENES

El taller destinado a los más pequeños se llevará a cabo en octubre en horario de mañana (fecha exacta aún pendiente de confirmación). Serán dos sesiones de dos horas de duración cada una en las que los inscritos realizarán diferentes actividades de musicoterapia para ampliar sus competencias y habilidades por medio de la música, todo ello en un ambiente musical gospel. En esta segunda edición de Canarias Gospel Summit contaremos con la canaria Sonia Cárdenas, especialista en musicoterapia y magisterio musical. Esta actividad está dirigida a todos los niños y niñas que quieran participar, sin ningún tipo de discriminación o requisito, fomentando así la integración de participantes de diferentes perfiles.

MASTERCLASS EN COLEGIOS

Durante diferentes jornadas del mes de octubre y noviembre, se realizarán varias sesiones de esta actividad en colegios del municipio de Candelaria. Serán jornadas destinadas al canto de la música gospel, a la divulgación de valores necesarios para la sociedad tales como la importancia de la cultura y el arte en la educación, así como al conocimiento de la historia y la procedencia de la música gospel. El encargado de realizar dichas masterclass será el director de la Escuela Gospel de Canarias, Ezequiel Barrios.

VISITAS A CENTROS DE MAYORES

Para Canarias Gospel Summit es importante que la música llegue a todas las personas, y por ello en esta edición se llevarán a cabo diferentes conciertos en centros donde residen todas aquellas personas que no tienen la oportunidad de acudir a teatros o auditorios. El coro de la Escuela Gospel de Canarias realizará pequeños conciertos en centros de mayores, con un repertorio fresco e interactuando con los residentes en los centros de mayores para que puedan disfrutar de una jornada llena de diversión y música.

CONCIERTOS PARA TODOS LOS PÚBLICOS

En esta edición tendrán lugar tres conciertos con entrada gratuita para todos los públicos, conciertos llenos de gospel, de invitados especiales y cuya finalidad principal será la de trasladar un mensaje positivo a todo el público asistente. Estos conciertos tendrán un fuerte carácter y carga social a través de la colaboración con diferentes organizaciones que necesiten del apoyo de la ciudadanía. Los conciertos de la segunda edición del Canarias Gospel Summit serán en las siguientes fechas:

  • Viernes 9 de octubre: concierto a cargo del grupo canario de gospel Naturally
  • Sábado 10 de octubre: concierto a cargo del coro Canarias Gospel Choir, formado por todos los integrantes de las diferentes islas de la Escuela Gospel de Canarias
  • Domingo 11 de octubre: concierto-muestra pública en el que participarán todos los asistentes al gospel workshop realizado por la invitada especial Ruth Waldron

PROFESORES Y ARTISTAS INVITADOS

ruth waldron

Ruth Waldron

Este año, como no podía ser de otra manera, contaremos con la presencia de la directora londinense Ruth Waldron como invitada especial. Ruth cuenta con una trayectoria profesional admirable en la formación y la dirección de coros gospel, ha trabajado y cantado con grandes referencias del panorama internacional del género gospel y cuenta con innumerables conciertos a sus espaldas. Desde hace varios años vive junto a su familia en Noruega donde desempeña su labor como cantante y directora junto a su marido y músico Emmanuel Waldron. Será un verdadero honor contar con esta gran directora y cantante en el Canarias Gospel Summit 2020.

Ezequiel Barrios

El director de la Escuela Gospel de Canarias será el encargado de las masterclass en colegios. Con casi 20 años de su vida dedicados al género coral gospel, ha impartido numerosos talleres de formación tanto para adultos como para adolescentes y niños, ha realizado talleres y masterclass en diferentes centros educativos y ha sido director de diferentes formaciones de adultos y de niños. Ezequiel se ha formado en la música gospel en diferentes países y ciudades de la mano de grandes directores, músicos y productores de este apasionante género y en la actualidad es el director de la Escuela Gospel de Canarias y del grupo Naturally.

sonia cardenas canarias gospel summit

Sonia Cárdenas

De origen canaria, apasionada por la formación y la música: estas podrían ser las características que definen a nuestra invitada para la actividad de los más jóvenes. Formada en el grado de maestra especialista en educación musical, cuenta también con la titulación de Experto Universitario en Métodos y Recursos de Educación Musical, la habilitación de Pedagogía Terapéutica y Máster en Musicoterapia, Educación Especial y Necesidades Educativas de Aprendizaje. Sonia es cantante en formación gospel e integrante del coro Canarias Gospel Choir y será un lujo contar con esta gran docente para los más jóvenes.

CANARIAS GOSPEL CHOIR

Este grupo está formado por todos los integrantes de la Escuela Gospel de Canarias. Se trata de una formación de aproximadamente 60 integrantes de las diferentes islas del archipiélago canario. Su objetivo es promover la música gospel por medio de conciertos y el trabajo con la sociedad mediante actividades de carácter social, ya sea conciertos, talleres, jornadas de divulgación o apoyo a organizaciones o asociaciones.

NATURALLY

Naturally es uno de los referentes canarios de la música, un grupo especializado en el género denominado black music (soul, R&B, gospel, etc.) que busca llevar al escenario un sonido fresco y para el cual el trabajo y el resultado vocal es muy importante. Se trata de una formación que reúne a un equipo de 15 personas en total entre miembros que participan dentro y fuera del escenario (6 voces, 4 instrumentistas y 5 técnicos). En la actualidad están inmersos en su espectáculo Legacy y en la producción de videoclip y single.