
Canarias Gospel Choir con Daniel Thomas y Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife
El domingo 17 de diciembre tendrá lugar en el la Plaza del Principe de Santa Cruz de Tenerife un concierto en el que compartiremos escenario con la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife y contaremos con la maravillosa presencia de Daniel Thomas, que vendrá desde Londres a acompañarnos.
Daniel Thomas es un bohemio multifacético, multidimensional y polifacético artista reconocido internacionalmente, con una experiencia en dirección coral de más de 30 años.
Su extensa lista de atributos – cantante, compositor, coach vocal, arreglista vocal, director de coro, corista y teclista, en los géneros de danza, gospel, soul, pop, funk, jazz, rock y clásica.
En el pasado, dirigió el coro de The London Community Gospel, con el que realizó numerosas giras, junto con muchos otros coros tanto en el Reino Unido como en el extranjero, incluido el Love Fellowship Choir (Nueva York), ganador del Grammy, y el International Mass Choir (900 voces) en Estocolmo, 2010. Actualmente, dirige cinco coros, donde se destacan el Brighton Goes Gospel (coros de talleres y presentaciones), y The House Gospel Choir. También desempeña tareas como asesor para directores de muchos coros de iglesias y comunidades, dirigiendo talleres de estilo «boot-camp» y clases magistrales con sus miembros, así como organizando y dirigiendo coros para programas de televisión y festivales de música.
Como coach vocal, ha trabajado con artistas de la talla de Girls Aloud, Blue, Boy George, y con numerosos concursantes de X Factor y The Voice.
Ha trabajado como corista con artistas como Elton John, Luther Vandross, James Brown, Cher, Boy George, Blue, Simon Webbe, Emeli Sande, Beverley Knight, Peter Andre, Westlife, Lionel Richie, Sting, Primal Scream, Spiritualized, The Kooks, The 1975…por nombrar algunos!
La música siempre ha jugado un papel importante en su vida desde que tenía cinco años, cuando empezó a tocar el piano en casa. Pronto se descubrió que tenía un talento natural para la música y por eso fue animado a tocar en los servicios de la iglesia. Durante su adolescencia, extendió sus alas para tocar, cantar y dirigir otros coros y grupos locales y pronto tuvo una gran demanda.
En palabras del fallecido, el gran James Brown «Maaan, puedes cantar, tocar, trabajar en el coro, ¡puedes hacer todo!»
Va a ser una gran experiencia.
¡No te lo puedes perder!