Fecha

07 - 09 Oct 2022
Finalizdo!

Hora

5:30 pm - 12:30 pm

Coste

$80.00

Canarias Gospel Summit 2022

Llega la tercera edición de Canarias Gospel Summit con fuerza y ganas que nunca. Hemos preparado una edición repleta de actividades, con talleres, conciertos, masterclass en centros educativos y conciertos en centros de mayores. Creemos plenamente en la formación y la educación por medio de la música y es uno de nuestros grandes objetivos.

Nuestra actividad central, el taller para adultos, contará con uno de los artistas más destacados de la música gospel de nuestra época. Desde el epicentro del gospel, Nueva York y habiendo trabajado con los grandes del género, destacando que fue el pianista oficial de la gran Aretha Franklin, la tercera edición de Canarias Gospel Summit contará con la presencia del gran Damien Sneed. 

Este año volveremos a tener el taller para los más jóvenes. El taller está pensado para disfrutar, divertirse y aprender. En esta ocasión, el taller para niños y jóvenes estará impartido por el director de la Escuela Gospel de Canarias, Ezequiel Barrios. 

DAMIEN SNEED

Directamente desde Nueva York, como artista de grabación e instrumentista multi género, Damien Sneed es pianista, vocalista, organista, compositor, director de orquesta, arreglista, productor y educador de artes cuyo trabajo abarca múltiples géneros. Ha trabajado con leyendas del jazz, la música clásica, el pop y el R&B, incluidas las difuntas Aretha Franklin y Jessye Norman, que aparece en la última grabación de Norman, Bound For The Promised Land en Albany Records. También trabajó con Wynton Marsalis, Stevie Wonder, Diana Ross, Ashford & Simpson, J’Nai Bridges, Lawrence Brownlee, Brandie Inez Sutton y muchos otros. Sneed se ha desempeñado como director musical de los artistas de gospel ganadores de un Grammy The Clark Sisters, Richard Smallwood, Donnie McClurkin, Hezekiah Walker, Marvin Sapp, Karen Clark Sheard, Dorinda Clark-Cole y Kim Burrell, entre otros. Sneed es ganador del Premio Dove 2020 y ganador del Premio NAACP Image 2021 por su trabajo como productor y escritor destacado en el proyecto más reciente de las Hermanas Clark, «The Return», lanzado el 13 de marzo de 2020.

El compositor y pianista estrenó recientemente su nueva ópera, «We Shall Overcome — Our Journey: 400 Years from Africa to Jamestown», en el Isaac Stern Auditorium/Perelman Stage de Carnegie Hall para la Actuación y Gala de la Organización Sphinx, patrocinada por JPMorgan Chase & Co. y Robert F. Smith. Sneed también escribió el libreto, que muestra estilos musicales desde la diáspora afroamericana, desde los ritmos africanos hasta los espirituales, pasando por el gospel y el jazz, todos entrelazados en el género clásico. Se le unieron otros ganadores de la Medalla de Excelencia de la Esfinge y los Puentes J’Nai (mezzosoprano) y Will Liverman (barítono) de la Ópera Metropolitana, junto con el coro de Sneed, Chorale Le Chateau, y la Orquesta Virtuosi de la Esfinge, que dieron vida a su innovadora ópera durante la actuación final de la noche.

Sneed es actualmente miembro de la facultad de la Escuela de Música de Manhattan, donde imparte cursos de posgrado en dirección, historia de la música afroamericana, un conjunto de cantante/compositor, un conjunto de música gospel y clases privadas de piano, voz y composición. Recientemente se unió a la estimada facultad de la Universidad Estatal de Michigan como artista residente para el año escolar 2020-2021. Sneed trabajará con el Wharton Center y el MSU College of Music, ayudando a llevar la programación de impacto social a ambas instituciones al tiempo que avanza en el progreso en la diversidad, la equidad, la inclusión y la pertenencia. Fue miembro de la facultad del Instituto Clive Davis de Música Grabada de la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York y del Nyack College. Sus otras afiliaciones profesionales han incluido The Juilliard School como acompañante del personal, Jazz en el Lincoln Center como consultor artístico y la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) como profesor de música. En 2015, Sneed estableció el Instituto de Artes Escénicas Damien Sneed, una división de la Fundación Damien Sneed.

Programación horaria

7 de Octubre

17:30 - 19:30
Día 1
Gospel Workshop para adultos

8 de Octubre

10:30 - 14:00
Día 2
Gospel Workshop para adultos
16:00 - 18:30
Día 2
Gospel Workshop para adultos

9 de Octubre

10:00 - 12:30
Día 3
Gospel Workshop para adultos
13:00
Muestra final
Muestra final Gospel Workshop para adultos

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *