COROS

Escuela Gospel de Canarias

Cada coro de cada isla funciona según su propia idiosincrasia,  a su ritmo y adaptándose a la cultura local. Sin embargo, todos los coros de la EGC están unidos en torno a una misma metodología de enseñanza, un mismo repertorio y, en general, una misma forma de hacer las cosas. Gracias a todo ello, la limitación isleña no es un problema para cantar juntos y unir a los grupos de cada isla en un único coro bajo el nombre CANARIAS GOSPEL CHOIR, el coro de adultos, y CANARIAS TEEN GOSPEL CHOIR, el coro de niños/as y jóvenes.

Es en el año 2022  en el que la EGC se propone dar el salto a la península y lo hace comenzando ensayos en Sevilla. Dicho coro estará dirigido por Ezequiel Barrios y funcionará de la misma manera que los de las islas. Nace SEVILLA GOSPEL CHOIR.

Los coros de adultos están dirigidos por Ezequiel Barrios, mientras que el coro de niños es dirigido por Sonia Cárdenas.

Canarias Gospel Choir

Canarias Gospel Choir (CGC) surge de la unión de los alumnos de todas las islas en un único coro, creando un solo sonido. El coro de adultos de Canarias participa tanto en el Canarias Gospel Summit, que es la cumbre de gospel organizada por nuestra Escuela, como en el Gospel Canarias Fest, festival de gospel organizado por Xenox Producciones y que ya cuenta con su 17 ª edición. También ha realizado numerosas actuaciones y grabaciones.

Sevilla Gospel Choir

En el año 2022 comienzan los ensayos de un nuevo coro. Todo un reto para nuestra escuela, ya que supone el salto a la península. La Escuela forma un nuevo coro en Sevilla. Los ensayos comienzan en septiembre de ese año y a comienzos de 2023 ya cuenta con casi 30 componentes. Tenemos la vista puesta en conciertos, talleres y encuentros entre los componentes de los coros de nuestra escuela que comenzarán muy pronto.

CANARIAS TEEN Gospel Choir

Para la Escuela Gospel de Canarias la formación es parte fundamental, y es por ello que creemos que la música a temprana edad es necesaria y una prioridad en esta sociedad. De acuerdo con este principio hemos creado Canarias Teen Gospel Choir, el coro gospel para niños, jóvenes y adolescentes. Se trata de la cantera de la Escuela, que tiene su primera sede en Tenerife pero el objetivo de expandirse a toda Canarias en un futuro próximo.

Canarias Teen Gospel Choir está dirigido por Sonia Cárdenas que cuenta con una amplia experiencia en el ambito musical y educativo y hace que los más jóvenes disfruten y aprendan con música de una manera divertida y dinámica.

SONIA CÁRDENAS

Inscripción

¿Quieres saber algo más sobre la Escuela Gospel de Canarias? Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo. Cuéntanos en qué estás interesado/a y dinos desde qué isla nos escribes.

10 + 7 =